Alejandro Alcoba, entrenador del Melilla, destacó ayer «el gran nivel» del Cáceres cuando juega en casa. «Las cosas van bien y vas ganando, todo se ve más bonito. Pero hay que tener los pies en el suelo y seguir trabajando. Los hemos hecho muy bien durante la semana, consciente de lo exigente y la importancia que tiene el partido del viernes, porque Cáceres en casa siempre juega a un gran nivel. Por eso, les tenemos máximo respeto», comentó.

Y es que sobre el rival puso de relieve «su gran calidad», aunque también que cuenta «con una plantilla con pocas rotaciones. Cáceres es un equipo corto pero con mucha calidad y talento, especialmente en el juego exterior, donde destacan Rakocevic y Parejo. Luego cuentan con la polivalencia de Sergio Pérez y la contundencia de Marcius en el poste bajo. Así que la idea es un poner un partido de alta intensidad para que ellos se resientan».

Alcoba mencionó el «cambio de dinámica de juego» con la baja de José Marco y la llegada de Andraz Kavas en el lugar de Ragnar Nathanaelsson: «La adaptación de Fuller a la posición de base, por la ausencia de Marco, parece que les ha venido bien porque les están dando mucha anotación. También la llegada de Kavas les ha hecho cambiar roles en la pintura. Esta reinvención les ha sentado muy bien».

No faltó tampoco una referencia al mejor nivel que suele mostrar el Cáceres en su pabellón: «En su pista se transforman y son un equipo mucho más intenso en defensa».

Sobre su equipo, pidió mantener el nivel defensivo y mejorar en aspectos ofensivos para poder aspirar a la victoria. «Tenemos que ser capaces de sumar a todo lo que hacemos bien defensivamente, una mejoría en ataque, ya sea con una mejor lectura del juego o subiendo los porcentajes», apostilló.