El vizcaíno Iban Mayo (Euskaltel-Euskadi) se adjudicó la Subida a Urkiola´06, disputada ayer sobre un recorrido de 161,5 kilómetros, rematando la exhibición ofrecida por los corredores del grupo deportivo vasco. Mayo, que esta semana ya ganó la etapa reina y la general de la Vuelta a Burgos, cruzó la línea de meta con 46 segundos de ventaja sobre Ricardo Serrano, del Kaiku, segundo, y 53 sobre su compañero de equipo Igor Antón.

PAPEL EXTREMEÑO El Spiuk se dejó ver. El mexicano Ignacio Sarabia Díaz, que estuvo escapado prácticamente durante todo el recorrido, fue elegido corredor más combativo de esta edición, además del vencedor final del sprint eespecial. Sarabia continúa demostrando su excelente momento de forma.

Otro corredor destacado del conjunto extremeño ha sido Enrique Salgueiro, que junto a Sarabia permaenció en el grupo principal compuesto por 37 unidades que llegaba a la última ascensión a Urkiola. Sin embargo, cuando se disponían a buscar una mejor colocación dentro del grupo donde viajaban, se produjo una caída en la que ambos se vieron involucrados.