Olivenza: Ciga, Capa, Chinda, Peka, Alvaro, Pitu, Andres, Domin, (Alex, min. 39), Mendy (Aton, min. 64), Pinto, Noel (Sergio, min. 51).

Villanovense: Vilches, Trinidad, Borja Collado, Cobos, Lolo Guerrero, Jorge Herrero, Edu Jurado, Sergio, Santi (David, min. 88) Pomo (Mora, min. 69) Moraga (Pajuelo, min. 80).

Goles: 0-1: min. 49, Jorge Herrero. 1-1: min. 59, Pinto. 1-2: min. 64, Sergio. 1-3: min. 75, Lolo Guerrero.

Arbitro: Castillo Peláez. Tarjetas amarillas a los visitantes Edu Jurado, Cobos.

Incidencias: Partido correspondiente a la primera jornada de liga disputado en la Ciudad Deportiva de Olivenza ante unos 300 espectadores. Mañana muy calurosa.

La mala suerte y el buen hacer del rival impidieron al Olivenza empezar la andadura por la temporada 2010-2011 de la manera deseada y no pudo sumar ni un solo punto en la primera jornada de liga. Los locales hicieron un buen partido, pero los errores en los momentos decisivos y algunas decisiones polémicas del colegiado condenaron al Olivenza a sucumbir ante los goles de un mejor Villanovense (1-3).

La primera parte tuvo un juego muy vistoso y con varias oportunidades para ambos equipos. Sin embargo, las espléndidas intervenciones de los guardametas en ambas porterías impidieron ver algún tanto durante los primeros 45 minutos.

Sin embargo, tras la reanudación, las cosas empezaron mucho más moviditas y ya a los 3 minutos de la segunda mitad llegó la primera decisión polémica del colegiado Castillo Peláez: Andrés se iba solo hacia la portería defendida por Vilches cuando el colegiado señaló fuera de juego posicional de un delantero local que no intervino en la jugada.

POLEMICA DECISION En la continuación de la jugada llegó el primer tanto del partido. Jorge Herrero batió a Ciga tras una buena pared con Edu Jurado. Tanto los jugadores locales como la afición pidieron un fuera de juego que el colegiado no señaló.

A la hora de partido, Pinto logró empatar el encuentro al no fallar un uno contra uno ante el guardameta visitante.

Sin embargo, la alegría duró poco entre la hinchada local, que vieron como los visitantes se volvieron a poner por delante en el marcador gracias a un gol de penalti de Sergio y poco después Lolo Guerrero marcaba el 1-3 definitivo al rematar con un certero cabezazo un centro desde la banda. Los serones empiezan con buen pie, imponiendo su mayor pegada y experiencia.