Aunque la competición no está ni mucho menos decidida ni por arriba ni por abajo, no es menos cierto que la jornada de hoy parece ofrecer muchos más alicientes en lo que a la lucha por la permanencia se refiere. Incluso, hasta la celebración de un clásico entre los clásicos, el Cacereño-Plasencia, ha perdido buena parte de su interés por la nefasta campaña que están realizando ambos clubs, y que les mantiene incluso fuera de la lucha por jugar por ascender.

Así, esta tarde hay hasta tres enfrentamientos directos entre equipos muy necesitados. Se trata del Olivenza-Badajoz B (17.00 horas, Aparicio Calvo), Grabasa Burguillos-La Estrella (17.00 horas, Santos Caballero) y Santa Amalia-Amanecer (17.00 horas, Corchado Nieto).

Antes de abordar los choques que afectan a los equipos situados en la parte alta de la tabla, significar que la jornada la completan dos partidos entre conjuntos ubicados en la zona templada de la clasificación. Se trata del Miajadas -Coria (17.00 horas, De Arriba Clemente), un duelo entre dos equipos que están haciendo una digna campaña.

Descafeinado es, sin duda, el Cacereño-Plasencia (17.00 horas, Serrano González). Nunca un derbi entre los dos históricos ha caído tan bajo, especialmente para los locales, que aspiraban a todo y que se quedarán en nada, salvo milagro de última hora. En el Plasencia, mientras, la presión no es tanta, ya que su proyecto era más modesto. Los jugadores esperan dedicarle el triunfo al presidente, Alejandro Rodríguez, que ha sufrido un paro cardiaco esta semana y que se recupera bien de la dolencia.

DUELO EN LAS ALTURAS Por arriba, destaca el único choque matinal, que enfrentará al Cerro de Reyes, segundo clasificado, contra el Sporting Villanueva Promesas, sexto, en el José Pache (11.30 horas, Gil Manzano). Curiosamente, el técnico local, Pedro Díaz, ascendió a Tercera hace dos temporadas al Sporting, que hoy buscará no alejarse más de la cuarta plaza.

Por lo demás, el Mérida defiende el liderato en Almendralejo ante el Extremadura B (17.00 horas, Pérez Bejarano). El técnico del conjunto emeritense, Andrés Tébar, recupera a Pedro José y pierde, por lesión, a Muiño. Tres exazulgrana, Diezma, Pedro José y Olivar, retornan al Francisco de la Hera. El cuarto, Roberto, está lesionado. El desplazamiento de seguidores romanos puede ser masivo.

El Moralo, tercero, visita al Villafranca (17.00 horas, Morillo Cotano) en un partido muy importante para los de Salvo. El Villanovense, cuarto, recibe al colista Arroyo (17.00 horas, Arias Domínguez), que puede pagar esta tarde los platos rotos de la fuerte derrota serona en Plasencia. Finalmente, el Imperio recibe al Monesterio (17.00 horas, Olivera Vázquez).