En las siete jornadas que se llevan disputadas, las salidas del Mérida han sido a campos con dimensiones similares a las del Romano, con lo cual el terreno de juego no ha sido una preocupación para Fabri.

En esta jornada, el Mérida visita uno de los futbolines de la categoría, el municipal de Mazarrón, cuyo equipo está muy adaptado a él y por eso todavía no sabe lo que es perder en casa desde que comenzó la competición.

El técnico del Mérida reflexiona: "por eso hemos entrenado cuestiones específicas para este partido", haciendo gran hincapié en las jugadas a balón parado, ya que en la última jornada no se aprovecharon las innumerables oportunidades que tuvieron y el balón parado junto a las segundas jugadas, pueden ser clave en un encuentro en el que el fútbol directo puede primar.

18 DISPONIBLES Fabri podrá contar con toda la plantilla, incluido Juli Ferrer, que esta semana tuvo que viajar a Talavera para ser padre. Viajaron 18 jugadores y con respecto a la semana pasada, se ha caído de la convocatoria Zafra, y ha entrado de nuevo Jandro, y además están Regino y Fran Miranda.

El Mérida buscará volver a la senda de la victoria tras cosechar dos empates y una derrota en las tres últimas jornadas. El técnico quiere que su equipo vuelva a ser competitivo que "tenga esos minutos de gran ritmo para superar al rival", como exigió tras el partido frente a Lorca la semana pasada. Se enfrentan dos equipos con los mismos puntos, pero fraguados de distinta forma, los mazarroneros lo basan todo ante los suyos, mientras que los emeritenses en casa han sacado cinco puntos jugando un partido más y a domicilio seis en tres desplazamientos.