Atlético de Madrid: Leo Franco; Velasco, Pablo, Perea, Antonio López; Maxi, Gabi (Luccin m. 70), Zahínos, Petrov (Ibagaza m. 74); Kezman y Torres.

Villarreal: Viera (Barbosa m. 29); Kromkamp, Gonzalo, Quique Alvarez, Arraubarrena; Sorín, Josico, Tacchinardi (Peña m.20); Riquelme, José Mari (Senna m. 62) y Forlán.

Goles: 1-0: m. 5, Zahínos. 1-1: m. 93.

Arbitro: Miguel Angel Pérez Lasa (comité Vasco). Expulsó a Gonzalo Rodríguez, por roja directa (m.15) y a Luccin, por doble amonestación (m.87). Enseñó cartulina amarilla a Kezman, Pablo, Velasco, Gabi, Sorín, Quique Alvarez, Riquelme, Forlán.

Incidencias: Partido de la novena jornada jugado en el Calderón. 35.000 espectadores.

El uruguayo Diego Forlán, en el minuto 93, empató el partido entre Atlético y Villarreal (1-1) y le dio un punto a su equipo muy trabajado y seguramente merecido, porque no se descompuso nunca,a pesar de lo mal que le empezaron las cosas.

Fue un partido marcado por el duelo entre los argentinos Carlos Bianchi y Román Riquelme. Discípulo y profesor se veían las caras como enemigos después de un sensacional periplo de ambos en el Boca Juniors desde 1998 hasta 2001, con la Intercontinental ganada al Real Madrid en 2000, como guinda a cuatro temporadas de éxitos.

Ambos se saludaron efusivamente antes de comenzar el encuentro y se desearon suerte.

Mejor no se le pudieron poner las cosas al Atlético para encarar el partido. En el minuto 5, Zahínos enganchó un tremendo disparo desde fuera del área, el balón pegó ligeramente en el argentino Martín Arruabarrena y se coló como un obús en la portería del meta uruguayo Sebastián Viera. Un golazo que premió a un jugador que se ha ganado un puesto en el once de Carlos Bianchi con mucho trabajo.

Parecía que no era el partido del Villarreal, ni de Riquelme. Sólo Forlán seguía siendo la amenaza para los de Bianchi. Y al final cumplió con el presagio.