Mazazo para el Badajoz de cara a sus aspiraciones de salir de los puestos de descenso, tras encajar un gol en el último suspiro que provocó el empate a uno ante el Numancia. Los pacenses merecieron ganar el partido por juego, ganas y ocasiones.

El debú de Zurdo López como entrenador albinegro fue más que positivo, ya que su equipo mejoró notablemente pero cometió dos errores graves: primero, fue inocente arriba, perdonó y no pudo sentenciar; y segundo, le faltó contundencia atrás para mantener los tres puntos que tenía en el bolsillo.

PRIMERA PARTE ALBINEGRA

El Badajoz fue superior en una primera parte entretenida, con ocasiones de gol para los dos equipos, especialmente para los locales. Tras un comienzo de nervios e imprecisiones, a los 11 minutos, el Numancia se acercó por primera vez en un disparo de Ojeda que rechazó Poli.

Dos minutos más tarde, los albinegros fallaron su primera gran ocasión en un mal despeje de Cuéllar desde la defensa soriana que dejó el balón a pies de Mendon§a cuyo pase a Zé Tó dejó a éste solo ante el meta Luis pero no supo resolver la situación y su disparo lo rechazó el meta.

A los 19 minutos, Mantecón dio un buen pase a Rodri y éste a Leandro pero su disparo lo rechazó la defensa. Acto seguido, Kome, el mejor del Numancia, se marchó de Mato y Mantecón en la banda izquierda, el balón quedó a pies de Expósito desde la frontal del área y su remate lo despejó a córner Nuno. En el minuto 27, un disparo de Ojeda fue despejado de nuevo por un impresionante Poli.

La segunda gran oportunidad desaprovechada por los pacenses fue en el minuto 29 en un pase de Mantecón a Leandro que, dentro del área, disparó, el meta despejó el balón llegando el rechace a Zé Tó, que tampoco supo resolver volviendo a encontrarse el cuerpo de Luis.

El vendaval albinegro continuó a los 31 minutos en un pase de Zé Tó a Leandro cuyo disparo se encontró de nuevo con Luis. Un chut fuera de Pacheta sería la última ocasión soriana.

Y en el minuto 42 llegó el primer tanto del partido. Rodri desde la banda dio un pase a Zé Tó, que de media tijera y con la derecha, remató a la red, alojando el balón ajustado al palo derecho de Luis.

En la segunda parte, el Numancia fue muy superior, dominando a su rival y buscando el empate a la desesperada con Kome de figura ante un Badajoz que al contraataque fue incapaz de sentenciar.

A los cinco minutos, Sestelo acabó una contra de los sorianos con un chut que detuvo Poli en dos tiempos. Los pacenses se pusieron muy nerviosos y en el minuto 57, Miguel Pérez lanzó un córner que Cuéllar cabeceó fuera. Los jugadores del "zurdo" Lopez tuvieron la ocasión de marcar el segundo gol en un contraataque iniciado en las botas de Rodri con pase a Zé Tó pero éste trató de abrir el esférico a la izquierda para Mendon§a y la defensa soriana acabó despejando el balón, anulando una gran opción en el contragolpe.

El Numancia insistió hasta el final: un chut de Kome fuera (minuto 79), cabezazo de Kome (83´), chut de Rosu que golpeó en Miguel Alfonso (86´) y disparo de Rosu (92´) que detuvo Poli. Y en el último suspiro, un centro de Miguel Pérez que tocó Ojeda en la línea de gol y remató Rosu a la red supuso el 1-1 final, con los albinegros protestando al pedir fuera de juego.