Don Benito: Febles, Chus, Guirado, Vicente, Negredo, Izquierdo, Ruano, Coscollá, Pedro Carrión (Serrano, min. 65), Teo (David Navarro, min. 70) y Jorge (Bernal, min. 77).

Conquense: Raúl Iglesias, Luis Cuenca, Víctor Marco, Lozano, López Garay, Lalo (Loperena, min. 77), Barber, Zafra, Mikel Rico (Jornet, min. 68), Alberto Alejandro y Castillejo (Ibrahim, min. 91).

Goles: 0-1: min. 1, Alberto Alejandro. 1-1: min. 9, Coscollá. 1-2: min. 90, Castillejo (p).

Arbitro: Cuesta Ferreiro --comité madrileño-- (2). Mostró amarillas a los locales Ruano, David Navarro y Coscollá, en dos ocasiones, por lo que fue expulsado en el mn. 75, y a los visitantes López Garay y Mikel Rico.

Incidencias: Unos 1.200 espectadores, en una tarde soleada y muy calurosa. Césped con la hierba muy alta.

La mala suerte y la ingenuidad se aliaron ayer para jugarle una mala pasada a Bernal y al Don Benito. Cuando se cumplía el minuto 90, un fallo en el despeje del jugador rojiblanco dentro del área acabó con el balón golpeando en su brazo, lo que originó el penalti que no desperdició el Conquense para anotar el 1-2 y afianzarse aún más en el liderato.

El choque de ayer comenzó fulgurante. En el m. 1, el Conquense ya estaba por delante al enganchar Alberto Alejandro una volea desde la frontal que sorprendió a Febles que estaba ligeramente adelantado (0-1).

A pesar de todo el Don Benito no se vino abajo, y en el minuto 9 nivelaba el marcador tras un disparo de Coscollá que le botó al cancerbero Raúl Iglesias delante, antes de acabar en la red (1-1).

Con las tablas, el Don Benito fue haciéndose poco a poco con el centro del campo, aunque fallaba la conexión con los puntas. En el m. 25 Luis Cuenca cortó un pase provindencial de Ruano, cuando Jorge ya se quedaba solo, mientras que en el 43 Guirado lo intentaba desde lejos.

OTRA CARA Tras la reanudación, el Conquense salió con otra cara y encerró en su parcela al Don Benito. En el m. 47, Alberto Alejandro ya avisaba con un remate al palo tras un pase de Rico. Del equipo rojiblanco, por su parte, tiró de nuevo Ruano, que el m. 53 pecó de individualista en una gran galopada que abortó la defensa y en el m. 72 obligó al portero a emplearse en un remate bombeado que iba envenenado.

Con la expulsión de Coscollá, el Don Benito se vino atrás y es cuando el Conquense apretó más. Al final, el fatídico penalti de Bernal lo aprovechó Castillejo para colocar el 1-2 final.