Kylian Mbappé ya ha decidido abandonar el Mónaco y el Barcelona ha entrado en competencia directa con el Madrid y el Manchester City para intentar el fichaje de la joven estrella francesa como recambio de Neymar, aunque el favorito del club azulgrana, en especial de Robert Fernández, es Dembelé, con Dybala y Griezmann en segundo término.

Mbappé se ha cansado de esperar una oferta de renovación acorde con su gran revalorización y ha comunicado a la entidad monegasca que quiere cambiar de aires. Lo aseguraba ayer L’Equipe, que insistía en que es el Barça el que ha tomado la delantera para fichar al atacante de 18 años. Añadía que en mayo representantes del club catalán se reunieron con personas del entorno del jugador para plantearle su fichaje como recambio de Luis Suárez para la temporada 2018-2019. La salida de Neymar, sin embargo, ha llevado a la entidad azulgrana a acelerar la contratación del delantero revelación de la última campaña.

Parecida estrategia tenía el Madrid, que pretendía dejarle cedido en el Mónaco un año, pero el traspaso de Morata también ha hecho cambiar sus planes. Su última oferta asciende a 130 millones de euros, más otros 20 en variables, lejos de los 180 que exige el Mónaco, y al parecer no piensa pasar de ahí. Zidane tiene convencido al jugador, según fuentes de la entidad madridista. Firmaría por seis temporadas y cobraría cerca de 8 millones netos por cada una de ellas.

El entrenador del equipo monegasco, Leonardo Jardim, ha vuelto a dejar claro que da por perdido a Mbappé. «Está demostrado que no siempre es posible mantener a los jugadores, ya sabes cómo funciona nuestro proyecto. Así que nuestro objetivo es trabajar bien con los jugadores que se queden aquí después de que se cierre la ventana de mercado», dijo ayer el técnico portugués.