La escudería McLaren-Mercedes ha enviado a la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) una carta en la que se disculpa por el caso de espionaje al equipo Ferrari. En esta misiva, fechada el 5 de diciembre, McLaren-Mercedes admite que la información de Ferrari estuvo en conocimiento de muchos más miembros del equipo de los que inicialmente se reconocieron desde la escudería de Woking.

McLaren lamenta profundamente que sus investigaciones internas no identificaran ese material y por ello escribió una carta a la FIA para disculparse por ello. El equipo que reconoce que toda esta situación podría haberse evitado si hubiesen informado a Ferrari y a la FIA en el momento en el que se conoció la primera comunicación de Mike Coughlan con Nigel Stepney. "Lamentamos todo lo sucedido después y nos disculpamos nuevamente ante el Consejo Mundial de la FIA", afirma.

"Para evitar incluso que la información de Ferrari pueda tener alguna influencia en nuestro rendimiento durante la temporada 2008, McLaren se ha puesto a disposición de la FIA", señala en la carta.

Ayer mismo la aseguradora Mutua Madrileña anunció la resolución del contralto que le vinculaba a McLaren Mercedes y comunicó que la determinación de no continuar como patrocinador del equipo "se adoptó en noviembre y no está vinculada a la decisión de Fernando Alonso de abandonar" el mismo.

DE LA ROSA, CON FE El piloto español declaró en una conferencia en Madrid que cuenta con posibilidades para correr el año próximo, afirmó que la decisión está entre dos pilotos, pero que no quiere ilusionarse. "Yo supongo que pronto se sabrá quien será el segundo piloto, antes de una semana. Si tardan es porque lo estarán estudiando bien. Prefiero ser cauto y no hacerme ilusiones. Había muchos pretendientes y ahora ya no quedan tantos. Supongo que todo se sabrá en una semana", dijo.