El McLaren MP4/20 Mercedes, esta vez en manos de uno de los pilotos de pruebas del equipo, el austríaco Alex Wurz, ha evidenciado en las dos primeras sesiones libres del Gran Premio de Europa, en el Nurburgring alemán, que sigue siendo el coche más en forma del Mundial de Fórmula Una, cuyo líder, el español Fernando Alonso (Renault), sólo ha podido marcar el octavo mejor registro, sexto entre los pilotos titulares.

A pesar de tratarse de una jornada de pruebas libres, en las que los tiempos apenas son importantes, Wurz ha dejado nuevamente patente el dominio que está ejerciendo el equipo McLaren, en el que el finlandés Kimi Raikkonen, autor del quinto mejor tiempo, ha ganado con autoridad las dos últimas carreras (España y Mónaco).

"Todo ha marchado bien, como suele suceder los viernes de cada fin de semana. El equilibrio del coche aún no es el perfecto debido al estado del trazado, en el que hoy no había demasiado agarre. Eso sí, hemos vuelto a tener un coche normal, sin problemas en el tren trasero", Alonso.