Estoy muy feliz de estar en un club importante como éste y, sobre todo, ilusionado de poder jugar, entrenar con mis compañeros y de que todo vaya bien». Así lo asegura Pol Ballesté, el nuevo guardameta del Badajoz. El portero catalán, de 22 años, llega procedente del UCAM Murcia y cuenta con amplia experiencia en Segunda B a pesar de su juventud.

Formado en la cantera del Barcelona, perteneció a La Masía durante 7 años y después militó en el Atlético Malagueño, El Palo, el Granada B y el UCAM.

Pol explicó que su fichaje se produjo «justo al hacerse pública la rescisión con el UCAM Murcia. Recibí la llamada de Víctor López y fue bastante fácil llegar a un acuerdo tras hablar con mi representante». Reconoce que «no estaba contando con muchos minutos en Murcia y la mejor opción era venir aquí. Será cosa del míster si juego o no, pero trabajaré duro porque tengo mucha ilusión en jugar aquí».

Al meta le encantó el Badajoz cuando lo vio jugar en Murcia. «En La Condomina el Badajoz me encantó, me gustó mucho y nos puso las cosas muy difíciles en ese partido. Me sorprende que el Badajoz esté tan abajo a estas alturas, pero creo que hay muy buen equipo, buen grupo y el objetivo se cumplirá, seguro».

Pol tiene experiencia en Segunda B «y es un grado importante en el deporte y en la vida. Tengo una trayectoria en equipos importantes que no te sirve para nada si luego no cumples, pero he tenido la suerte de estar en grandes clubs y ciudades y espero poderlo plasmar en el Badajoz».

Por último, dijo que «la competencia siempre es buena. Ya he conocido a mis dos compañeros de portería, son grandísimos porteros, muy buenos chicos y quien se lo gane estará en la portería. Toca trabajar duro».

Por otra parte, el Badajoz que preside Pablo Blázquez celebró ayer la primera de las dos asambleas generales extraordinarias de este fin de semana. Fue a las 20.30 horas en IFEBA para explicar a los socios las sociedades anónimas deportivas, sus características y funcionamiento, así como la exposición del proyecto para transformación en SAD del CD Badajoz.

De este modo, a las 11.30 horas del domingo en primera convocatoria y a las 12 en segunda, en el salón de actos de la Rucab (Residencia Universitaria Caja Badajoz), los socios votarán primero si desean que el CD Badajoz se convierta en SAD y en caso afirmativo una segunda votación con la pregunta: «¿Desea que la conversión en SAD se realice según el proyecto expuesto el pasado día 12 de enero?».