"Deseamos que el expresidente se retracte de las acusaciones vertidas hacia estos dos concejales". El comunicado oficial del ayuntamiento cacereño, hecho público a última hora de la tarde de ayer, es el penúltimo episodio de un enfrentamiento por capítulos.

Por la mañana, Juan Francisco Luis se había referido a una reunión del 20 de noviembre entre directivos, jugadores y el concejal de Hacienda, Felipe Vela, en estos términos: "Por un momento me sentí como en el 23-F de Tejero. Pensé que me habían secuestrado las libertades. Pensé que estaban secuestrando el club. Era una vergüenza". Luis culpó a Vela, además de haber iniciado la crisis, de haberles "humillado" en una tormentosa entrevista entre las partes para buscar una solución al problema de la liquidez, ya que, según el expresidente, les dijo a los jugadores que él controlaría las nóminas e incluso nombró al técnico, Ñete Bohigas, como interlocutor.

El incidente está incluso recogido en un escrito presentado al propio alcalde, José María Saponi, en una secuencia de hechos que siguieron a ese día. En ese documento, en poder de este diario, se recogen conversaciones entre Vela y el gerente, Espino, en el que, según el Cáceres, el concejal le manifiesta que "quién cojones es la junta directiva para pedir nada" y que "ni conocen ni tienen porqué conocer cómo va a ser articulada la solución".

Mientras tanto, el ayuntamiento, en su comunicado, manifiesta su "indignación y más enérgica repulsa" ante las declaraciones del expresidente. Tras recordar que tanto Lázaro García como Felipe Vela han sido claves en que el Cáceres esté en la LEB, acusa a Juan Francisco Luis de ser protagonista de "una mala gestión". Según la nota, "para justificar su incompetencia, ataca sin escrúpulos a los concejales para justificarse. No tiene justificación. Sólo la demagogia, la propaganda y la publicidad".