Alberto Herreros volvió a dar muestras del carácter ganador y la humildad que le han distinguido a lo largo de toda su carrera y aseguró, con lágrimas en los ojos, que es un premio merecido "por todos".

"Me ha tocado a mí meterla, pero hemos sido todos. Llevaba muchos años buscando esto y cuando llega hay que celebrarlo por todo lo alto. Nos lo merecíamos porque han sido muchos años comiendo porquería. Hemos tragado muchos sinsabores y este equipo se lo merecía de cabo a rabo", señaló.

Herreros reconoció que anotó en "un momento importante, pero hay que quedarse con la fe del equipo porque siempre creyó y no perdió la cara".

"Al final me tocó a mí tirar. Me toco a mí y me alegró por todos mis compañeros. Vi que Justin --Hamilton-- penetraba muy bien y que Macijauskas quizá se equivocó al ir a ayudar demasiado pronto. Sabía que ésa era la oportunidad de ganar el partido y ni siquiera pensé que iba a fallar", explicó el capitán.

"Quería recompensar al club por la confianza que me ha dado durante todos estos años. Devolverle la pelota", indicó Herreros.

APUESTA FUERTE Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, presenció en directo el partido que ha supuesto el primer título de su mandato en la única sección blanca, para la que anunció una apuesta "fuerte" del club la próxima temporada.

"Es el premio al trabajo bien hecho durante toda la temporada. Maljkovic ha cambiado cualitativamente la sección de baloncesto y vamos a apostar muy fuerte por ella el año que viene. El otro día perdimos en el último minuto, pero esta ha sido una final de diseño porque el capitán, Alberto Herreros, metió el último triple", dijo.

Pérez disfrutó de "un día completo que no es más que el premio al trabajo bien hecho durante toda una temporada", cerrada con el título ACB en la sección de baloncesto y otras dos finales, la de la Supercopa y la de la Copa del Rey, resueltas con sendas derrotas ante el Barcelona y el Unicaja. "Cuando se trabaja bien llegan los títulos. Hemos lanzado un mensaje de optimismo a toda la afición y el año que viene, sobre esta base, vamos a hacer un magnífico equipo. Ahora hay que pensar en ir más allá en Europa", aseguró.