Mientras, José Mourinho intentaba el sábado esquivar las preguntas de los periodistas españoles tras conseguir la Copa de Europa con el Inter. Sin embargo, no tuvo más remedio que confesar lo que es ya un secreto a voces. "No conozco aún el proyecto del Madrid. Soy entrenador del Inter y estoy muy orgulloso de ello, pero estoy dispuesto a empezar una nueva vida profesional. El Madrid es el único equipo que se ha interesado por mí, pero aún no he hablado con Florentino ni con Valdano", declaró a una televisión italiana.

Luego dejó más claro el asunto de su fichaje al apuntar que hoy se reunirá con el presidente blanco. "Si llego a ser entrenador del Madrid es porque me van los desafíos, porque es un club muy grande y querrá lo mismo de mí, grandeza. Voy detrás de nuevos estímulos, de nuevos retos. Deseo ser el entrenador que gane tres Champions con tres equipos distintos. Y para eso no bastan los nombres o el dinero, solo la mentalidad del equipo. El lunes hablaré con Florentino", añadió el todavía técnico interista.

CENTRO DEL CAMPO Lo que sí tiene claro Mourinho es lo que quiere para perpetuar su particular estilo en el Madrid. Lo primero será fortalecer el centro del campo. De Rossi (Roma), Javi Martínez (Athletic), Di María (Benfica) y Silva (Valencia) están en la lista del nuevo entrenador madridista, que antes de irse de vacaciones quiere dejar hecho el equipo. Todo lo contrario que hizo su antecesor.

Quien no llegará finalmente será el francés Ribery, que ayer anunció su renovación por el Bayern, con lo que se pone fin a uno de los culebrones de los últimos años. La renovación del contrato se suscribió el pasado sábado en Madrid, antes de la final de la Liga de Campeones.

"Estamos muy contentos de haber acordado la prolongación del contrato con uno de los mejores jugadores del mundo", asegura el presidente del club, Karl-Heinz Rummenigee. En su opinión, la renovación de Ribéry, cuyo contrato inicial expiraba el próximo mes de junio, es una "muestra" de los "grandes objetivos" del Bayern para los próximos años.