El nadador catalán David Meca culminó el triple cruce del Estrecho de Gibraltar y alcanzó la playa de la Ribera de Ceuta a las diez de la noche.

El nadador llegó al orilla por su propio pie y fue atendido enseguida por dos voluntarios de Cruz Roja ya que se mostraba agotado y con su rostro visiblemente cansado.

NO QUISO DEJARLO David Meca decidió retomar el tercer y último de sus cruces entre Tarifa (Cádiz) y Ceuta, que interrumpió ante las malas condiciones del mar desoyendo el consejo de la organización de la prueba de abandonar el reto por las malas condiciones del mal y el fuerte viento y continuando en su propósito personal, que al final consiguió.

Según fuentes policiales unas cinco mil personas se congregaron en el puerto de Ceuta para recibir al nadador, que inició la prueba a las 09.35 horas y su objetivo era ser en el primer nadador que consigue cruzar tres veces seguidas las aguas del Estrecho tras haber recorrido unos 60 kilómetros.

El nadador catalán posee el récord de la travesía del Estrecho desde el 16 de diciembre de 1999 con un tiempo de 2 horas y 27 minutos.