Se lo están pasando en grande, tenían muchas ganas de jugar juntas y no les puede ir mejor por Atenas. Conchita Martínez y Virginia Ruano aseguraron ayer la tercera medalla española en los Juegos al ganar a las japonesas Asagoe y Sugiyama por 6-3 y 6-0 en apenas 70 minutos. Ya nadie les va a quitar la plata. Y por el oro pelearán hoy contra la pareja china formada por Ting Li y Tian-Tian Sun, la revelación del torneo.

Conchita y Ruano dieron una lección de cómo jugar un partido de dobles por su compenetración, tranquilidad y camaradería. Igual que han hecho en una semana impecable: cuatro partidos resueltos en ocho sets y cuatro juegos cedidos como máximo en una manga. Ayer no manifestaron ni un solo titubeo. Apenas en el primer set, cuando Ruano perdió su saque con 5-1 y la posibilidad de rematar.

No pestañearon por el tropiezo y prosiguieron con su laborioso trabajo. Conchita movió con paciencia la bola desde el fondo, y Virginia sorprendió con su volea en apariciones relampagueantes. No en vano forma con la argentina Paola Suárez la mejor pareja de dobles del mundo. Las japonesas mostraban mucho dinamismo, pero bastante menos acierto.

INTENSA EMOCION El rosco del segundo set desató las emociones. "¡Vamos!", gritó desde el fondo Conchita tras el error de Asagoe. Virginia tiró la raqueta y se abrazó a su compañera. Luego estuvieron un ratito en la pista saboreando el triunfo. "Desde pequeña piensas en un momento como éste. He logrado muchos éxitos con Paola y es el que me faltaba. Se me han saltado las lágrimas. Lo que he sentido hoy no lo he sentido nunca", decía la madrileña Ruano, ganadora de seis Grand Slam junto a la argentina Paola Suárez. "Ella no podía ni hablar al acabar. Para mí, Wimbledon siempre será Wimbledon, pero tres medallas olímpicas es algo importantísimo", comentaba Conchita, campeona en Londres hace 10 años y medalla de plata en Barcelona-92 y bronce en Atlanta-96. Cuando se le preguntó por sus próximas rivales, la aragonesa elogió a una pareja de poco renombre, pero que juega habitualmente en el circuito. "Aquí han ganado a Venus Williams y Rubin, hoy a Suárez y Tarabini, y antes a las australianas. ¡Qué más quieres!", le dijo al periodista sonriendo. Ruano también conocía a sus rivales, a las que superó con Suárez en el Open de Australia. No le sirvió esa ventaja a la argentina, derrotada con Tarabini tras un duro pulso: 6-2, 2-6 y 9-7.