Doble éxito para el piragüismo extremeño en la Copa de España de Sprint Olímpico, disputada en el embalse de Trasona, en Asturias.

La emeritense Estefanía Fernández consiguió la medalla de plata en la prueba del K1-500 metros. Además, consiguió meterse en la final de 200, pese a que únicamente se inscribió en esta distancia para preparar mejor la otra.

«Estoy muy contenta y satisfecha de haberme sacrificado mucho durante todo el año para poder conseguir mejorar bastante el puesto respecto al año pasado y estoy muy motivada de seguir mejorando cada año de cara al ciclo olímpico», comentó.

Hace unos días, Fernández disputó el campeonato selectivo de cara a representar a España en las competiciones internacionales y está a la espera que la federación confirme oficialmente en cuáles estará el próximo verano.

Por su parte, la palista discapacitada Elena Ayuso volvió a completar una más que notable actuación rubricada en forma de dos oros en categoría KS1. Comenzó el día con la prueba en 200 metros, donde logró completar su participación en primera posición con un tiempo de 58.163. Ya por la tarde, también se subió al escalón más alto del podio en 500 metros tras concluir esta distancia en 2:38.250.