El Club de Atletismo Tierra de Barros de Almendralejo ha organizado para el próximo 18 de noviembre la I Media Maratón Tierra de Barros, con la que se toma el relevo al Fondo Popular Vía de la Plata celebrado el pasado año.

Hoy se abre el plazo, según explicó la pasada semana el presidente del club organizador, Emilio Vivas, el fondo no se ha podido celebrar por razones ajenas, por lo que se ha decidido organizar esta media maratón, que nace con la vocación de convertirse en la primera prueba de este tipo homologada de Extremadura y de que pueda pertenecer al Campeonato de España en un futuro.

Vivas aclaró que se pretende otorgar a esta prueba un carácter más popular y que participen atletas de toda la región, aunque sean aficionados y no pertenezcan a clubes, con un límite de trescientos participantes.

Por su parte, el concejal de Deportes, Francisco Jesús Hernández, expresó su satisfacción por la organización de esta prueba, así como por el "carácter más popular" que se le ha querido dar.

Para animar al aficionado, se concederán premios en metálico a los tres primeros clasificados en cada una de las 14 categorías, así como trofeos a los cinco primeros de cada una de ellas, además de las bolsas del corredor y los avituallamientos habituales a lo largo de toda la carrera.

El circuito, de 21,097 kilómetros, partirá desde el parque de Espronceda, donde también tendrá la llegada, y constará de dos vueltas. El precio de la inscripción es de 10 euros y el plazo para inscribirse estará abierto desde hoy hasta el 15 de noviembre.