La mayor parte de los jugadores del Mérida comenzaron sus merecidas vacaciones de verano sin conocer su futuro de cara a la próxima temporada. Como es lógico, en primer lugar, la familia Fouto debe despejar la incógnita de quién será el inquilino del banquillo romano antes de ejecutar cualquier renovación o confirmar las primeras bajas. Algo que, en principio, no será una realidad hasta el lunes, por lo que los futbolistas todavía deben esperar algunos días más.

De momento, sólo ocho jugadores mantienen relación contractual con el club emeritense: Belencoso, Benítez, Javi Vicente, Johny, Muiño, Olivar, Manu y Copito (único sub-23 con contrato). Sin embargo, la continuidad de Belencoso está supeditada a que la familia Fouto pueda realizar un posible traspaso.

Alguno de los cuatro jugadores, cuyo contrato expiró el miércoles, pueden seguir: Jonathan Rey, Manuel Angel, Diego y Troiteiro. Los dos primeros conocen el interés del club en prorrogarles el contrato, pero ahora deben negociar. La condición de sub-23 de Diego y Troiteiro, aparte de su buen rendimiento, puede abrirles las puertas de la renovación.