El futbolista internacional uruguayo Darío Silva, exjugador de Espanyol, Málaga y Sevilla, sufrió ayer la amputación de la pierna derecha debido a las graves lesiones que padece, tras un accidente de tráfico el domingo en Montevideo.

"Darío se encuentra mejor, pero lamentablemente hubo que amputarle la pierna derecha debido a que corría riesgo su vida", afirmó su madre, Doris Pereira. "Dentro de la gravedad del estado general está mejor, pude verle, le grité y abrió un poco los ojos", agregó en declaraciones a medios de prensa locales.

Silva, de 33 años, se encuentra ingresado en la unidad de cuidados intensivos de la Asociación Española Primera de Socorros Mutuos.

Al futbolista se le amputó la pierna derecha por debajo de la rodilla debido a las graves lesiones que sufrió al colisionar el vehículo que conducía contra una columna en la rambla de la capital uruguaya.

Fuentes médicas señalaron que el mayor riesgo que corre el futbolista es la posible infección de la operación en la pierna.

Además, Silva sufrió un "politraumatismo de cráneo grave y una contusión hemorrágica a nivel frontal derecho", según el parte médico.

La madre del futbolista destacó, además, las "innumerables" llamadas de solidaridad que ha recibido.

Fuentes policiales informaron de que Silva salió despedido de la camioneta que conducía y la columna derribada le cayó sobre la pierna.