Claude Makelele, jugador del Real Madrid, acudió en la mañana de ayer a la Ciudad Deportiva para ser revisado por los servicios médicos del club, que observaron que sufre "una alteración emocional leve". Los facultativos del club merengue han recomendado que no juegue en Valencia ni acuda a la selección francesa y que siga una plan específico de preparación individual.

Al filo de las 11.00 horas, Makelele llegó a la Ciudad Deportiva y allí permaneció por espacio de más de hora y media en el centro médico. También Jorge Valdano, director deportivo del Real Madrid, se pasó por estas instalaciones, pero ni uno ni otro quisieron hacer declaraciones.

La nota de prensa remitida por los servicios médicos madridistas recoge que al jugador francés se le ha diagnosticado "una alteración emocional leve provocada por su situación personal y profesional". El comunicado continúa con la recomendación de que dado que lleva cinco días sin ejercitarse "su estado emocional actual aconseja que reanude los entrenamientos de manera progresiva e individual".

Así mismo, también se advierte de la conveniencia de que el jugador no participe en el partido de mañana en Valencia y, "dado que no ha entrenado a lo largo de la semana", no acuda el lunes a la convocatoria de la selección nacional de Francia.

CITADO PARA HOY

La pelota vuelve a estar en el tejado del jugador, que deberá acudir hoy a entrenarse y renunciar a su selección debido a su "alteración emocional".

El Real Madrid no ha vuelto a referirse a la reunión que estaba fijada con sus representantes para el próximo lunes y que Jorge Valdano suspendió cuando Makelele se negó a entrenarse.