El ayuntamiento de Jarandilla de la Vera ha dado acaba de hacer públicas las bases que regirán el “Medio Maratón Villa de Jarandilla”, que se disputará el día 21 de noviembre de 2010 (domingo), y cuyo recorrido tiene una longitud de 21.097 metros. Así mismo, la competición se desarrollará sobre un recorrido mixto de caminos y de carreteras, con un perfil realmente duro, tal y como han confirmado a este diario los ganadores de las pruebas anteriores.

Las bases indican además que podrán participar los corredores mayores de 18 años que lo deseen, sin ningún tipo de distinción. Para ello habrá siete categorías: Absoluta Masculina, Femenina, Zonal Masculina, Zonal Femenina, Veteranos, Veteranas y Súper-Veteranos y veteranas.

Por otra parte, se considerará Zonal a todo corredor que presente fotocopia del documento nacional de identidad, o certificado de residencia que acredite nacimiento o residencia en las comarcas de La Vera o Campo Arañuelo Extremeño.

En todas las categorías, para obtener premio, deberá haber una inscripción mínima de diez deportistas, entendiendo la subdivisión de veteranos ( A.- 40 a 49 años, B.- de 50 a 59 años y C.- de 60 años en adelante) como una sola categoría y la subdivisión de veteranas ( A- 35 a 45 años, B- de 46 a 55 años y C- de 56 años en adelante) Los premios quedan establecidos según se indica en el cuadro adjunto. Los trofeos no serán acumulativos, entregándose en el supuesto de que un corredor opte a la obtención de más de un premio, el de mayor importe.

A todos los corredores por el hecho de participar, serán obsequiados con una Bolsa del Corredor, con camiseta, medalla conmemorativa y valioso lote de productos de la zona. Por cuestiones de previsión, no se entregará bolsa del corredor a ningún participante cuya inscripción no se haya realizado antes del viernes día 20 de Noviembre a las 14:00 horas. Como despedida, invitaremos a los corredores y acompañantes a una comida al final de la carrera que se distribuirá en el Hogar del Pensionista (al lado de la casa de la cultura).

La Organización tiene a disposición de los participantes, un servicio de masajes, podología, enfermería y electroestimulación, impartidas por el Departamento de Enfermería y Terapia Ocupacional de la Universidad de Extremadura el domingo después de la carrera. La Organización dispondrá durante el domingo, de servicio de consigna-guardarropa. Durante la mañana del domingo, en el Auditorio municipal, estarán montados Castillos Flotantes y un Animador, que harán las delicias de los más pequeños.

Por último las inscripciones deberán formalizarse por teléfono, fax o Email, en los siguientes teléfonos: Ayuntamiento de Jarandilla: 927-560917 (Fax); Casa de Cultura: 927-560840 (teléfono/fax); Deportes Félix: 927-532772 (teléfono); Bonifacio Nava: 927-534042 (teléfono). Emails: concejaliadeportes-ayuntamientojarandilla@hotmail.com, mjarandilla@terra.es y deportejarandilla@gmail.com. La entrega de dorsales se efectuará el día anterior a la carrera (sábado) de 10.00 de la mañana a 02.00 de la tarde y de 16.00 h a 20.00 horas, y el domingo día de la prueba hasta una hora antes de la salida.