El español Marc Márquez (Derbi) consiguió más de medio segundo de ventaja sobre su inmediato perseguidor, el alemán Sandro Cortese (Derbi), para convertirse en el piloto más rápido de la formación de salida del Gran Premio de Aragón de 125 c.c., que se disputará mañana en el circuito "Motorland Aragón". Márquez ya había dominado los entrenamientos libres e hizo lo propio en los oficiales, en los que siempre marcó el ritmo a sus rivales, si bien en el tramo final de los mismos fue cuando más se acentuaron las diferencias al conseguir más de medio segundo sobre Cortese y el también español Nicolás Terol (Aprilia), los que más se acercaron a sus registros.

La superioridad puesta de manifiesto por Márquez, líder en la clasificación provisional del Mundial, le convierte en la referencia de la categoría para la carrera de mañana, en la que de protagonizar una buena salida y ser capaz de mantener el ritmo visto en entrenamientos, hará muy difícil que pueda seguirle cualquiera de sus rivales. Ya a casi un segundo de Marc Márquez acabó Pol Espargaró (Derbi), que sufrió una caída en los entrenamientos matinales y por la tarde pugnó por colocarse en la primera línea pero acabó quinto, superado por su propio compañero de escudería, Efrén Vázquez (Derbi), que le batió por apenas 29 milésimas de segundo.

Las diferencias en el grupo perseguidor de Márquez son mínimas, pero el salto de calidad existente entre estos y el representante de la escudería Ajo Motorsport, es importante para la carrera del octavo de litro programada para mañana. En el capítulo de accidentes, destacó la caída del español Luis Salom (Aprilia), que se cayó por la mañana y volvió a hacer lo mismo luego, por la tarde, cuando también rodó por los suelos, por ejemplo, el británico Danny Webb.

Salvo por la intromisión del alemán Sandro Cortese, la categoría de los 125 c.c. volvió a ser coto exclusivo de los representantes españoles, que coparon cuatro de las cinco primeras posiciones y una vez más se perfilan como los claros candidatos a la victoria en Aragón, además del propio Cortese y del británico Bradley Smith (Aprilia), quien a pesar de salir desde la segunda línea cuenta con opciones de poder mantener el ritmo de los pilotos que le anteceden.

Esteve "Tito" Rabat (Aprilia) mejoró en casi un segundo su anterior mejor tiempo y ello le permitió encaramarse a la undécima plaza de la formación de salida, tercera línea, justo una por delante de Luis Salom, quien tuvo que sortear no pocos incidentes, entre ellos sendas caídas en cada de las jornadas de entrenamiento que hoy se realizaron en Motorland Aragón.