El Mérida adelantó al día de ayer la comparecencia habitual de Mehdi Nafti previa a la jornada liguera, porque el equipo viaja esta mañana hacia Murcia para entrenar esta tarde en Lorca. No formarán parte de la expedición para medirse este sábado al UCAM Murcia (18.00 horas) Javi Chino, sancionado, ni Godswill, que todavía no se ha recuperado de su dolencia en la rodilla.

En esta jornada, el Mérida está ante la oportunidad de conseguir enganchar dos victorias consecutivas por primera vez en lo que va de temporada, después de la remontada de la última jornada en casa frente al Melilla. En este sentido, Nafti tiene muy claro cuáles son las claves para poder conseguir traer los tres puntos a la capital extremeña: «Necesitamos hacer lo que hemos hecho bien el otro día en el segundo tiempo. No perder el orden, superar al UCAM en intensidad y agresividad, y mantener nuestra portería a cero». Pero, sobre todo, el técnico emeritense vuelve a hacer hincapié en un mensaje que ya ha repetido en varias ocasiones, principalmente cuando su equipo juega lejos del Romano: «Creer, lo que nos falta es creer un poquito más en los últimos 20 o 30 metros, estar más convencido, tener confianza y no tener miedo a equivocarse en los últimos metros».

La victoria del pasado domingo «nos ha dado un plus de confianza», reconoce el preparador, quien también avisa que «tenemos que seguir sumando porque los demás equipos están apretando y no podemos volver otra vez a meternos en un lío gordo».