El fútbol extremeño de Segunda B está mejor que hace un año, cuando como ahora se habían disputado tres jornadas. Aunque los números no son para tirar cohetes . Esta temporada se han sumado el 30% de los puntos (10 de 33, pues uno de los enfrentamientos fue el derbi entre Extremadura UD y Badajoz) frente a un 10% del año pasado. Pero las estadísticas siempre tienen letra pequeña y en este caso habla del Badajoz, pues de ese 30% más de la mitad corresponde al conjunto de Adolfo Muñoz, que suma seis puntos, frente a los tres del Cerro de Reyes, uno del Extremadura UD y cero del Cacereño, el farolillo rojo .

Los números del equipo de Manolo Sánchez no pueden ser peores (cero puntos y cero goles), aunque tampoco difieren mucho de los conseguidos hace un año a estas alturas, cuando el conjunto verde tenía un punto y había logrado un gol. "Todos queremos más", reconoce Tomás, que explica que no hay ningún problema y que simplemente lo tiene que "hacer mejor en general, cambiar la imagen y, sobre todo, hacernos duros en casa".

El cambio de grupo (del II al I) no ha sido "ni bueno ni malo", dice Tete, que como Tomás, considera que "todos los grupos son complicados, aunque se puede ganar a todos los rivales".

El Cerro de José Luis Diezma está mejor que hace un año, cuando el equipo que entonces entrenaba Tinín había sumado un solo punto de nueve y era el colista (aunque empatado con Cacereño y Villanovense, entre otros). Los pacenses, después de una tortuosa pretemporada en la que no cerraron la plantilla hasta después de la primera jornada, han sumado una victoria en su estadio ante uno de los equipos fuertes del grupo, el Lugo.

El debutante

En cuanto al Extremadura UD, su punto les sabe a poco, pues dos despistes defensivos ante el Montañeros en la primera jornada y uno en la segunda ante el Badajoz le han impedido sumar más, pero su capitán, Ruiz, confía en ir "cogiendo experiencia" para cambiar la dinámica y empezar pronto a sumar de tres en tres.