Desde siempre en el fútbol el gol es sinónimo de potencia, contundencia y eficacia. Un delantero certero delante de la portería es el valor añadido de cada equipo que aspire a ganar los trofeos más importantes. Pero, aunque haya atacantes que esperan que el balón le llegue a los pies para apuntar a la red, existen también jugador que se fabrican los goles de manera individual. Uno de estos es, sin duda, Neymar Jr, delantero del F.C. Barcelona que seguramente esté atravesando su etapa más dulce tanto como jugador como goleador.

Con 12 goles anotados en lo que va de Liga española, el número 11 del Barça está demostrando que puede tirar del equipo durante la ausencia de Lionel Messi, además de ser muy firme en liderazgo y en dar muchos pases de goles a Luis Suárez, su pareja de ataque. Los datos de la temporada pasada evidencian un Neymar igual de certero con el Barça que con la selección de Brasil, como destaca el informe de Bwin "Goleadores de club, ¿goleadores de selección?". De hecho el blaugrana marcó 22 goles en la Liga, es decir 0,67 por partido, promedio muy similar al que anotó con Brasil, que es de 0,69. En este contexto el caso de Neymar es único, ya que nadie el año pasado pudo reflejar la misma media goleadora en su equipo de club y en su selección nacional. Pero es que ahora mismo el brasileño está que se sale en todo y su gol en el Bernabéu contra el Real Madrid es testigo de su gran momento de forma.

Pero hay muchos más goleadores que están destacando ahora mismo en Europa. Uno de ellos es Harry Kane, delantero del Tottenham Hotspur de Inglaterra, que la temporada pasada anotó 21 goles en Premier League, por un promedio de 0,62 goles por partido, mientras que con la selección británica ha marcado 0,50 tantos por encuentros. Números muy buenos para un atacante que hasta el año anterior era casi un desconocido pero que ahora está marcando la diferencia.

El caso más llamativo es el de Cristiano Ronaldo. El delantero portugués del Real Madrid, que hasta ahora ha marcado 8 goles en la Liga, la temporada pasada terminó pichichi del torneo español con 48 goles, es decir 1,37 por partido, algo asombroso. Pero entre la supuesta mala relación con el entrenador Rafa Benítez y el mal momento del Real Madrid en general, el luso no se encuentra en un buena forma y su sequía lo demuestra.

El eterno rival de Cristiano, Lionel Messi, se está recuperando de una lesión a la rodilla. Pero sus datos de la temporada pasada reflejan su gran racha goleadora: con 43 goles en la Liga y un promedio de 1,13 por partido, el número 10 del Barça se perfila no solo como el mejor jugador del momento sino también como uno de los mejores goleadores en circulación. Y su vuelta a los terrenos de juego, podrá motivar también Cristiano a hacerlo mejor y a recuperarse.