Pasito a paso, sin prisa pero sin pausa y sin hacer ruido, el Mérida de Félix Arnáiz y los Fouto se está convirtiendo en la apuesta más segura del fútbol extremeño en este arranque del nuevo campeonato. Por contra, el Extremadura volvió a patinar en casa, al Badajoz le quitaron la cartera en el último suspiro y el Díter sumó su primer punto. En Tercera también son equipos cercanos a la orilla del Guadiana los que empiezan a marcar la pauta mientras celebramos un arranque positivo del Puebla en la Superliga Femenina que contrasta con la negra jornada en la Primera Nacional Femenina. A ver.

Dulce triunfo en Ceuta y dos empates caseros

El Mérida viajó al continente africano siendo el mejor equipo extremeño en la clasificación del grupo IV de Segunda B y regreso consolidando su estatus. Sólo una hora después quedaba confirmado que el Extremadura tiene mucho que mejorar para aspirar a algo, tras la segunda jornada sin conocer la victoria en su estadio, y el Badajoz veía como en el epílogo del duelo en Cartagena perdía un punto que casi estaba ya guardado en el maletín. Y, como dicen que no hay peor cuña que la de la propia madera, Sabino fue el encargado de ajusticiar al que fue su club.

Por último, el Díter, en otro partido sin brillo, hubo de conformarse con sumar el primer punto de la temporada, en su estadio y ante el recién ascendido y voluntarioso Almansa.

Gozos y sombras en el grupo XIV de Tercera

Una planta por debajo, en el grupo extremeño de Tercera División, sigue ese ritmo decreciente de goles que pierde uno por jornada. Se marcaron 34 en el pasado fin de semana por los 35 del anterior y los 36 del del estreno. Manda un sólido Villanovense, que cuenta sus partidos por victorias y siguen sus pasos el Imperio y el Monesterio, que sólo han entregado dos puntos de los 12 que se han disputado. El Don Benito, que queda cortado por esa insólita decisión federativa, con la competición en marcha, de ampliar el grupo a finales del pasado ejercicio, paga la pleitesía de su jornada de descanso y el Cerro pierde gas. El Villanueva Promesas tropezó sorprendentemente ante el Santa Marta. Eso sí, mucho peor es lo del Cacereño, que sigue a la deriva y sonrojando a una histórica afición. Del 5-0 de Olivenza al 1-3 en el Príncipe Felipe. Por abajo, Valdivia y Coria aún no han estrenado su casillero de puntos y el del Amanecer sólo contiene uno, el que sacó el domingo.

Doble presencia en la élite del fútbol regional

Pero hay dos clubes de la región que representan a Extremadura en la élite y disputan las ligas de superior categoría en sus disciplinas. El Flecha Negra, que se estrena en la Liga Sub´18 y el Puebla femenino.

El joven cuadro pacense volvió a empatar. Esta vez en cancha propia y ante el Hércules. Dos partidos, dos igualadas. No ganan los de Badajoz, pero tampoco pierden y en una liga de ese nivel no es poco.

Por último, el Puebla de Félix Pedro Rivera comenzó una nueva temporada ganando al Lagunak de Navarra en un duelo marcado por las bajas locales. Fue una jornada positiva, todo lo contrario que la de las extremeñas en la Primera División Nacional, en la que no ganó nadie.