"Estamos aquí para presentar uno de los grandes acontecimientos deportivos del año". La frase del concejal de Deportes de Cáceres, Lázaro García, a los periodistas, la merece la novena edición de la Copa Embajador, una competición de alto nivel de taekwondo que se disputará en la ciudad mañana durante toda la mañana.

Los combates, que se iniciarán a partir de las 8.00 horas, concitarán en tres pistas del pabellón Serrano Macayo a más de 500 luchadores españoles y extranjeros con la presencia especial del embajador de Corea del Sur en España en el palco. Al menos dos campeones del mundo y tres o cuatro de España están en la amplia nómina de participantes. Kim Jae Won, profesor de taekwondo del rey Juan Carlos --que es cinturón negro-- será otra de las estrellas de una cita en la también habrá distintas exhibiciones y sorteos de regalos. "Después de los Juegos Olímpicos y los Campeonatos del Mundo, la Copa Embajador es la que tiene más prestigio", indicó un entusiasmado García.

El maestro Kim

El gran artífice de la llegada de este torneo, que hasta ahora sólo se había disputado en Madrid y Barcelona, es Kim Young Goo, un maestro coreano que llegó a Cáceres hace más de veinte años y que, además de inculcar los milenarios valores y técnicas de su deporte a varias generaciones, es presidente de la Federación Extremeña. "Estoy muy orgulloso de poder tener aquí la Copa Embajador y espero que los cacereños disfruten con el espectáculo que va a haber", avanzó. A su lado, el presidente de la Asociación de Maestros, Boo Hyang Kim, destacaba también el brillo de la Copa Embajador. "A Kim Young Goo le admiramos como un cacereño más", destacó por su parte el concejal.