El Villanovense llega a la semana del derbi contra el Mérida en uno de sus mejores momentos de la campaña. El gol de Carlos Valverde en los estertores del partido ante La Roda acabó de un plumazo con varios fantasmas, como el de no enlazar dos victorias seguidas y el de conseguir un triunfo en casa en el 2017. Además, metió a los serones en la tercera posición.

Ganar de nuevo en casa ha supuesto eliminar algo de presión y permite encarar el partido del domingo con más tranquilidad. No solo por el resultado, sino porque por momentos el equipo demostró su mejor versión, generando ocasiones y llevando siempre la iniciativa. «Estamos contentos porque ya tocaba, hemos hecho buenos partido aquí y se nos fueron puntos y tenemos que seguir en esta línea, porque el equipo ha sido superior y ha tenido ocasiones», dijo tras el encuentro Carlos Valverde. El jugador, aunque no se refirió al derbi, sí que dejó claro que para la plantilla cada jornada va a ser muy dura. «Cada partido que nos queda va a ser una final y cada victoria va a ser un pasito más».

Las razones para el optimismo están justificadas. El Villanovense lleva cinco partidos seguidos sin perder, dos victorias consecutivas como visitante y está en su mejor clasificación histórica a falta de tan s0lo nueve jornadas para que termine el campeonato. Todo precedido de una racha de lesiones, sanciones y malos resultados que no han hecho que se descolgase de los puestos de privilegio.

Todos listos

Otro motivo para el optimismo en el Villanovense es que Manolo Sanlúcar podrá contar de nuevo con toda la plantilla para el partido en el Romano. Un pequeño quebradero de cabeza porque, con excepción del portero suplente Joaquín, todos sus futbolistas han participado en las últimas jornadas. Y con buenos resultados.

Con la excepción del meta Wilfred y de Jesús Rubio, en el resto de posiciones ha habido cambios, bien por razones tácticas o bien por sanciones o lesiones. El último de ellos ha sido el de Esteban, incorporándose en el lateral derecho en los dos últimos partidos. Tampoco está claro quién ocupará las bandas, pues todos han demostrado buen nivel. En el centro del campo, aunque Curro tiene más opciones, tanto Pajuelo como Adri Cuevas han tenido muy buenos minutos. Morgado y Javi Sánchez han ocupado el centro de la zaga en los últimos encuentros, aunque es cierto que Rojas ha tenido problemas físicos que le impidieron estar al cien por cien en las últimas semanas.

En la delantera, aunque Carlos Fernández ha disputado más minutos, sí es cierto que Juanjo ha jugado e incluso ha arrebatado la titularidad en esta segunda vuelta alguna vez al andaluz.

Por lo tanto, Sanlúcar tendrá todas sus piezas listas en el mejor momento posible, por lo que las combinaciones para elaborar el once podrían ser múltiples. Incluso podría prepara alguna sorpresa para el Romano.