Malpartida de Plasencia acogió el pasado domingo la XI edicióin de la Concentración de FUtbol 7 alevín de Extremadura, la cual fue todo un éxito tanto de público como de participación, según ha valorado la organización.

El evento, que se está convirtiendo ya en un clásico, pretende ser un incentivo para la cantera de la región ya que participan en ella 12 equipos compuestos por los mejores jugadores de cada una de las zonas de Extremadura en la categoría alevín.

En esta edición, el equipo vencedor fue el combinado de la zona de Badajoz, que ganó en la final al combinado de Cáceres en un partido en el que el campeón fue muy superior a su adversario, aunque la incertidumbre en el marcador llegó cuando el equipo de Cáceres marcó su gol y se vino arriba, pero ya fue demasiado tarde.

EL RESTO Los demás puestos se repartieron por este orden: Mérida, Escuela Morala, Vegas Bajas, Selección Norte, Selección Sur, Selección Coria, La Serena, Plasencia, Chinato y Hervás.

El máximo goleador fue Manuel Coronado del combinado de Mérida, con 6 goles. En el total de los 24 partidos se marcaron 97 goles, siendo esta edición más igualada respecto al nivel de sus participantes, lo cual hace pensar que la preparación de nuestros pequeños está en buenas manos y sólo nos queda esperar y dejar pasar el tiempo para recoger los frutos.

La organización correspondió al Ayuntamiento de Malpartida de Plasencia a través del Programa de Dinamización Deportiva Municipal, con la colaboración de la Federación Extremeña de Fútbol y el Patrocinio de la Diputación de Cáceres.

Los organizadores de esta última edición ha alabado tanto el nivel de convivencia que ha existido como la vertiente estrictamente deportiva, además de la gran asistencia de público y la colaboración encontrada de todos los participantes y asistentes en general. Además, manifiesta su agradecimiento a todas las personas que han colaborado desinteresadamente.