El atletismo extremeño ya se encuentra preparado para vivir mañana una de sus grandes citas. Será en la sexta edición de la gala regional que anualmente organiza la Federación Extremeña y que mañana se celebra en Almaraz. Un evento que tradicionalmente sirve para rendir homenaje a los atletas más destacados de la pasada temporada.

Hasta seis atletas recibirán la insignia de la Federación por sus excelentes actuaciones en campeonatos nacionales e internacionales. En mujeres, recibirá la insignia federativa Cristina Jordán Ordiales, plata en el Campeonato de España de Cross de la Juventud, bronce en 3.000 metros lisos en el Campeonato de España Juvenil de pista cubierta, plata en 300 metros lisos en el Campeonato de España Cadete CSD y oro en 3.000 metros lisos del Campeonato de España Juvenil de pista aire libre.

CHICOS PREMIADOS También serán reconocidos con el mismo galardón, ya en hombres, Ahmed Vadel, bronce en 300 metros lisos en el Campeonato de España Cadete CSD; y Javier Cienfuegos Pinilla, bronce en lanzamiento de martillo en el Campeonato de España Cadete CSD y plata en lanzamiento de martillo en el Campeonato de España cadete de pista aire libre.

Andrés Guerrero Salgado, plata en los 400 metros lisos en el Campeonato de España Juvenil de pista al aire libre e internacional en el Mundial Juvenil; Ramón González Velo, bronce en 5.000 metros lisos del Campeonato de España Juvenil de pista aire libre; y Carlos Gazapo Bravo, oro en 10.000 metros en el Campeonato de España júnior y bronce en 1.000 metros en el Campeonato de Europa Júnior, también recibirán la insignia.

Además, más de cuarenta atletas serán distinguidos con un diploma acreditativo por diferentes éxitos, mientras que los atletas triunfadores en la Liga Extremeña de Campo a Través y los del Circuito Urbano Diputación de Badajoz también recibirán su galardón.

El Restaurante Portugal II de la localidad de Almaraz será el escenario por donde desfilen atletas, entrenadores, jueces y directivos del atletismo.