No es una prueba más de las que se han celebrado en los últimos años en el circuito de Las Arenas, situado en Malpartida de Cáceres, a solo diez kilómetros de la capital. Será la primera vez desde que el recinto empezó a resucitar --la inversión ha sido de casi 100.000 euros-- que acoja la séptima prueba del Campeonato de España de motocross Elite MX. Será el domingo por la mañana y se espera que haya unas 5.000 personas (a 12 euros la entrada) demostrando la enorme afición por este deporte que existe en la región.

El acontecimiento adelantó ayer algunos detalles entre la satisfacción general. Ha habido alianza entre las instituciones (Junta, diputación, ayuntamiento) y el club local, Las Arenas, para que todo salga a la perfección, porque el menú parece suculento en unas instalaciones que incluyen nuevas comodidades y medidas extra de seguridad.

NOMBRES PROPIOS Entre el polvo malpartideño --se espera que el buen tiempo ayude-- competirán el virtual campeón nacional, Alvaro Lozano, líder destacado de la clasificación (268 puntos); el único hombre que le puede arrebatar el título, Jonathan Barragán (200); el nuevo campeón mundial de MX3, Carlos Campano, y el pacense Jonathan Márquez, que suele asomarse a los diez primeros de la clasificación. La primera manga está prevista para las 11.15 horas y la segunda, a las 13.10.

En medio estará la Kawasaki Green Cup (mangas a las 12.20 y 14.10), con previsible protagonismo del cacereño David García, que no se cortó a la hora de calificarse como "favorito", pese a que acaba de superar una lesión: "Estoy muy ilusionado, el circuito está perfecto". Es una de las grandes promesas del motocross nacional, pronto dará el salto de categoría y confía en darle una alegría a su gente.

Más de 70 pilotos entre las dos competiciones se darán cita en un acontecimiento de élite con el que se pretende promocionar Malpartida y su entorno (arte, gastronomía...). También podrá seguirse en directo por Intereconomía TV.