El consejero de los Jóvenes y del Deporte, Carlos Javier Rodríguez, recibió ayer en Mérida al equipo femenino nacional de palistas en las categorías junior y sub-23, que realizarán sus entrenamientos durante la temporada 2008-2009 en la capital autonómica.

El objetivo es mejorar el rendimiento deportivo y continuar con el nivel alcanzado en los Juegos Olímpicos de Pekín, para lo que las chicas estarán alojadas hasta final de curso en la residencia El Brocense de la capital autonómica y realizarán sus estudios en la región, según informa la Junta de Extremadura en un comunicado.

Durante la recepción, el consejero destacó que ésta es la primera vez que Mérida consigue ser centro de tecnificación deportiva en esta modalidad, algo que "se debe al esfuerzo y la labor que está desarrollando la Federación Extremeña de Piragüismo y al trabajo técnico del entrenador Fausto Moreno", dijo.

Por su parte, el presidente de la Federación Extremeña, Manuel Villarino, mostró su satisfacción por poder contar con el equipo nacional en la región.