Mérida acogió anoche la I Gala del Fútbol Extremeño, organizada por Extremadura en Juego , el programa de Canal Extremadura Radio que ocupa gran parte de la tarde del domingo y que repasa todo el deporte regional, desde el fútbol de Segunda B hasta las categorías más modestas.

Los premiados fueron reconocidos por sus méritos. El galardón a la regularidad recayó en Rai (Tello de Arcos Miajadas); el pichichi como máximo goleador fue para Chapi (Díter Zafra) con 19 goles --empató en el número de tantos con Rai, pero anotó menos de penalti--, el zamora como portero menos goleado fue a parar a las manos de Pachi del Don Benito; el equipo más deportivo fue el Jerez y el mejor colegiado fue Manuel Angel Moruno Gala.

Todos quisieron agradecer al ente público el gran trabajo que esta realizando en pro del deporte extremeño, además de dedicarles los premios a sus familiares, compañeros, novias y esposas.

El presidente del Jerez, Luis Amaro, también tuvo un obsequio para la radio pública extremeña.

Balance

En el capítulo de discursos, el director de Canal Extremadura Radio, Jeremías Clemente, aseguró que "hemos querido saldar la deuda que tenía la radio con el deporte modesto". El director general del CEXMa, Gaspar García aseveraba que "era el mejor programa deportivo de Extremadura" y agradecía "el esfuerzo de todos los trabajadores".El acto lo clausuró el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, quien además de contar un par de anécdotas de su época de futbolista y de árbitro, destacó:

"el fútbol es una escuela de valores, lo que más he aprendido de la vida, lo hice en un vestuario".