«Son un equipo que ataca muy bien, que tienen muy buenos jugadores arriba y que en las transiciones son muy rápidos. Con espacios te hacen daño, pero nosotros defendemos muy bien y esperamos parar eso. A partir de ahí, a hacerles daño, que también sabemos», Jairo, jugador del Melilla, advertía así del poder ofensivo del Villanovense, segundo máximo realizador del grupo (48), solo por detrás del filial del Granada (49). Melillenese y serones se enfrentan mañana (12.00 horas) en un duelo directo por el play off.

«Nos espera un partido muy complicado», decía, también cauto, Manolo Sanlúcar, entrenador del Villanovense. El técnico recordó que el Melilla lleva 16 jornadas seguidas sin perder. El último equipo en superarles fue el Linense, 2-1 el 20 de noviembre. «Tiene unos números espectaculares», añadió el preparador serón, que salvo percance de última hora, tendrá a todos sus jugadores disponibles para la cita de mañaña en el Álvarez Claro de Melilla.

«Cada victoria es un paso de gigante hacia el objetivo», recordaba ayer Sanlúcar, «si ganamos sabemos que podemos alejar a un rival directo». Dos puntos separan al Melilla de los extremeños, que están incluso ante la oportunidad de alcanzar al Cartagena en la lucha por el segundo puesto, aunque para ello los cartegeneses deben perder con el Jaén.