El español Alejandro Valverde, del Illes Balears, conquistó el mítico muro de Huy y se anotó la 70 edición de la Flecha Valona, novena prueba del calendario Pro Tour, en un jornada de protagonismo español, ya que Samuel Sánchez, del Euskaltel, fue segundo, en un final emocionante que encumbró al doble subcampeón mundial.

Valverde peleó en el grupo de los mejores en el momento decisivo, en las terribles rampas de Huy, donde se colocó en el lugar idóneo para imponer su potente final. Alzó los brazos con diez metros de ventaja sobre Sánchez, con un tiempo de 4h.22:47 y así estrenó su palmarés en las grandes clásicas.

La tercera plaza correspondió al holandés Karsten Kroon, del CSC, la cuarta para Franck Schleck (CSC), el luxemburgués que se anotó el domingo la Amstel Gold Race y la quinta para el alemán Patrick Sinkewitz (T-Mobile), los más fuertes en el momento clave de la Flecha Valona.

Alejandro Valverde tomo el relevo en el palmarés de Igor Astarloa, el único español que hasta el momento había ganado esta prestigiosa carrera. "Al final estaba un poco retrasado, pero poco a poco encontré mi sitio", dijo Valverde.