"Estamos tremendamente satisfechos y muy felices tras analizar cómo ha salido todo. Hemos encontrado una gran colaboración en un gran número de personas y entidades y ya estamos pensado en la edición del próximo año, la del 2007. Vamos a intentar que nadie se quede fuera, como ha pasado este año. Si tenemos que hacer un segundo turno, un segundo campus, por nosotros no va a quedar". Son palabras de Francisco Javier Diosdado Cisqui . El que fuese entrenador del Extremadura hace dos campañas, en la que acaba de finalizar se embarcó junto a Pepe Tirado en un proyecto en Burriana que a punto ha estado de acabar en milagro , clausuraba el pasado viernes la segunda edición de su Campus de Fútbol ´Ciudad de Almendralejo´, que al mismo tiempo es un homenaje al desaparecido alma mater de la cantera azulgrana y por eso lleva el apellido de ´Memorial Gregorio García Gori´. Diversos protagonistas vinculados al fútbol de élite han pasado por el campus a lo largo de una intensa semana. Desde el doctor Manuel Beaus Navarro, exjefe de los servicios médicos del Extremadura y hasta la pasada campaña en el Atlético de Madrid, que fue quien abrió el fuego , a jugadores de la talla de Dani (Real Betis), David Cortés (Real Mallorca), Jesús Vázquez (Recreativo de Huelva)... Alguno que ya ha colgado las botas, como es el caso del mítico Félix Carballo, también compartieron con los chavales algunas horas de fútbol y experiencias. Otros, aunque no han podido venir, han apoyado con distintas contribuciones, como es el caso de Poli (Deportivo Alavés) o Ito (Espanyol).

Las jornadas de trabajo, coordinadas por un buen plantel de monitores al frente de los cuales estaban el propio Cisqui y Pepe Tirado, se han desarrollado en Almendralejo fundamentalmente. Pero también hubo visitas a estadios de la región, como el Nuevo Vivero pacense, y otras instalaciones del mismo tipo.

Escuela de Fútbol

Al margen de la preparación del nuevo campus, el que tendrá lugar durante el próximo verano del 2007, hay otra idea que ronda en la cabeza de dúo Cisqui-Tirado. Aunque "no me gustaría adelantar cosas hasta que no estén un poco más consolidadas, pero es cierto que estamos trabajando ya en otro ambicioso proyecto que puede convertir a Almendralejo en un referente. Sí, queremos poner en marcha una escuela de fútbol en la que los chavales que amen este deporte puedan formarse deportiva y humanamente. Estamos dando ya algunos pasos y la verdad es que, por la respuesta que estamos encontrando, somos optimistas", dice.