Nuevo duelo entre jugadores españoles que en el apartado individual cayó del lado del base extremeño José Manuel Calderón frente a Marc Gasol, pero su equipo de los Raptors de Toronto perdió por 96-85 ante los Grizzlies de Memphis.

Calderón jugó 36 minutos para anotar 13 puntos, con 6 de 11 tiros de campo, incluido un triple en tres intentos. No fue a la línea de personal, repartió nueve asistencias, capturó tres rebotes y recuperó tres balones.

Por su parte, Marc Gasol jugó 31 minutos para sumar nueve puntos (4-8, 0-0,1-1), capturar cinco rebotes, repartir dos asistencias y poner dos tapones.

Los Raptors empezaron muy bien el encuentro y al final del primer cuarto ganaban con cierta comodidad por 16-24. Sin embargo, poco a poco fueron acusando las numerosas bajas que sufren en las últimas semanas --incluyendo la de su mejor anotador, el italiano Andrea Bargnani-- y los Grizzlies tomaron ya la iniciativa al descanso (48-44). El partido estuvo cerca de estar sentenciado cuando entró en el último cuarto (77-63) e incluso hubo tiempo para que los menos habituales tuviesen tiempo de juego en la cancha.

También jugaron los Blazers de Rudy Fernández, que vencieron 91-96 en Utah. El escolta mallorquín, en un buen momento, jugó 24 minutos en los que consiguió 13 puntos, 4 asistencias y un balance de 4/5 en tiros.