Pau Gasol consiguió 20 puntos, ocho rebotes y cuatro asistencias, para convertirse en el jugador más destacado de los Grizzlies de Memphis, que derrotaron por 72-68 a los actuales campeones de la liga, los Pistons de Detroit.

Los Grizzlies (9-13), que venían de perder ante los Heat de Miami, reaccionaron ante su público para vencer a los Pistons por tan sólo la segunda vez en sus últimos 11 enfrentamientos de la temporada regular. Los jugadores se van acoplando poco a poco a los sistemas del nuevo técnico, Mike Fratello, que llegó hace apenas dos semanas al equipo.

Gasol, que fue nuevamente el líder perfecto del ataque de los Grizzlies, anotó 9 de 17 tiros de campo y 2 de 2 desde la línea de personal, para ser junto a Earl Watson, que aportó 11 puntos, los únicos jugadores del equipo de Memphis, que superaron la barrera de los dobles dígitos en el encuentro.

SIN DESPEGAR Por los Pistons (de momento con un decepcionante balance de 10 victorias y otras tantas derrotas), que cayeron derrotados por segunda vez en sus últimos cinco compromisos, destacó el ala-pívot Rasheed Wallace, que con 22 puntos se convirtió en el máximo encestador del partido. El escolta Richard Hamilton lo apoyó en el ataque, al sumar 18 tantos, cuatro asistencias, dos recuperaciones de balón y un rebote.