ARMIJO: María Isabel López (11), Lorena Infantes (11), Aragonese (10), Davinia Domínguez (4) y De Oliveira (17) --cinco inicial-- Alicia González (4), Pamela Moral (13).

ALVARGOMEZ: Ana Roldán (6), Amy Fazer (19), Susa Senra (11), Esther Montenegro (22) y Carmen Nájera (6) --cinco inicial-- Gloria Alonso (-), María Blanco (-), Rosalía Sotillo (2).

ARBITROS: Palomo Cañas y Ramos Gómez. Sin eliminadas.

PARCIALES: 17-19, 34-37, 47-54 y 70-66 (final).

INCIDENCIAS: Debut en el banquillo pacense del entrenador Fernando Méndez.

El Armijo Badajoz consiguió una importante victoria ante uno de los gallitos de la categoría, el Alvargómez, que llegaba como cuarto clasificado a La Granadilla. No pudo ser mejor el regreso de Fernando Méndez, que volvía al banquillo pacense, ya que las chicas que entrena de nuevo le dieron la alegría del éxito.

Fue un encuentro que se complicó en exceso a las locales, debido sobre todo a su mala defensa en la primera parte. En los tres primeros periodos, el Armijo concluyó por debajo en el marcador, afrontando el cuarto y último con siete puntos abajo.

El tercer cuarto fue especialmente nefasto para las locales, consiguiendo sólo trece puntos y no anotando ni una sola canasta en los siete primeros minutos, llegando a ponerse diez puntos por debajo en el marcador.

La distancia parecía insalvable, pero en el último cuarto las de Fernando Méndez salieron espoleadas, consiguiendo un parcial de 8-0, que les daba ventaja por primera vez en mucho tiempo (59-58). La jugada clave del partido estuvo a falta de dos minutos para la conclusión, cuando las jugadoras de Guadalajara estaban tres arriba (63-66) y Ana Roldán lanzó un triple sobre la bocina que entró, pero los colegiados decidieron que fuera de tiempo. Entonces, una vez más, Lorena Infantes se jugó un triple para empatar el duelo y tras sendos contragolpes, dar la vuelta al marcador y la alegría final.