El IBB Llanera Menorca ha fichado al exjugador del Cáceres Deon Thomas, de 34 años de edad y 2.05 de estatura, procedente del Maccabi de Tel Aviv israelí, con el que se ha proclamado dos veces campeón de la Euroliga. El pívot, de procedencia americana, tiene pasaporte comunitario por lo que no ocupará plaza de extranjero.

El nuevo jugador del IBB Llanera posee una amplia experiencia en la ACB ya que ha jugado durante un decenio en la máxima competición del baloncesto español, en las filas del TDK Manresa, Valvi Girona, Unicaja, Caja San Fernando, Canarias, a parte de su experiencia en el conjunto verdinegro.

Además, ha ganado las dos últimas ediciones de la Euroliga con el Maccabi de Tel Aviv, donde coincidió con el exjugador del Barcelona, Sarunas Jasikevicius, aunque no pudo disputar la última final entre cuatro de esta competición por una lesión.

El presidente del Menorca, José Luis Sintes, mostró su satisfacción por el fichaje de Thomas, del que destacó su "renombre internacional".

"La llegada de Thomas -expuso el presidente- es un motivo para la esperanza y la alegría ya que equilibra tremendamente una plantilla casi completada". Sintes añadió: "Sólo nos falta una pareja para este jugador".