La candidatura del argentino César Luis Menotti a convertirse en el relevo de Louis van Gaal como técnico del Barcelona ha ganado enteros.

Menotti podría volar en breve a España para reunirse en Madrid con el presidente barcelonista, Joan Gaspart, quien se encuentra en la capital por motivos profesionales con motivo de la celebración Feria Internacional de Turismo.

Aunque hasta la firma del acuerdo el Barcelona mantiene diversas opciones, entre las que destaca la de Carles Rexach, el argentino, que ya dirigió al equipo azulgrana hace diecinueve años, está cerca de ocupar el banquillo que ha dejado libre Van Gaal. La llegada de Menotti vendría propiciada por la amplia colonia argentina con la que cuenta la plantilla, formada por Juan Román Riquelme, Javier Saviola y Roberto Bonano.

POSIBLES REFUERZOS

Además, la entidad barcelonista sigue de cerca a otros jugadores de ese país como son Juan Pablo Sorín y Gabriel Milito, cuyos fichajes en el mercado invernal podría propiciar la incorporación de Menotti.

El que fue entrenador del Barcelona, a sus actuales 65 años, dirigió como último equipo al Rosario Central.

Amador Bernabeu, directivo del Barcelona desplazado con el equipo para el amistoso de anoche ante el Benfica, cifró en un 50% las posibilidades de que Rexach se convierta en el elegido. Explicó que el resto de opciones corresponden a "dos o tres" entrenadores con los que la junta negocia, pero no quiso precisar sus nombres. Ante la necesidad de concretar en breve el relevo en el banquillo, ya que el próximo fin de semana se disputa una nueva jornada de Liga, el directivo precisó: "No podemos tomar una decisión sin estar muy seguros".