El italiano Fabrizio Meoni (KTM) recuperó el liderato del rally Telefónica Dakar durante la jornada de descanso de la que disfrutaron los supervivientes de la carrera en la población mauritana de Atar al ver rebajada su penalización de diez minutos a sólo dos. Mientras, Marc Coma (KTM) continúa entre los favoritos al triunfo final y por ello confía en sus posibilidades, si bien reconoce que "el liderato es algo puntual, ya que a lo largo de la carrera ha habido unos cuantos cambios de líder".

"Lo importante es estar ahí y continuar teniendo opciones en la lucha final pues por más que hayas ido primero, si al final no llegas o no estás delante, no habrá servido de nada", reconoció el piloto de Aviá (Barcelona), que durante dos días fue líder de la carrera.

En cuanto a la segunda mitad de la carrera, el piloto afirma que viene tres días "bastante duros en los que volverá a producirse una criba importante de pilotos y será seguramente en donde se decida la carrera. No creo que sea la edición más dura de todas, pero sí bastante complicada, aunque el Dakar nunca es fácil", recalcó.