Hubo que esperar a que el plazo de inscripción de jugadores en la Liga de Campeones estuviera a punto de expirar para conocer al que ha sido fichaje más caro del mercado europeo: el inglés Wayne Rooney, que jugará en el Manchester United. El equipo británico puede llegar a transferir al Everton una cantidad cercana a los 40 millones de euros.

Con su traspaso, el delantero inglés de 18 años arrebata la condición de fichaje más caro de este verano al marfileño Didier Drogba, que recaló a mediados del pasado julio en el Chelsea tras desembolsarse por él una cantidad en torno a los 39,4.

España e Italia

La noticia en el fútbol español fue el final de la sequía inversora de los dos últimos años. Si al inicio de la pasada temporada los equipos españoles solo movieron 125 millones de euros en fichajes, ahora gastaron 228,5 millones. Los defensas Walter Samuel y Jonathan Woodgate --al Madrid-- y el delantero Samuel Eto´o fueron los fichajes más caros en España.

En Italia el mercado del balompié, en plena crisis, fue alegrado en el último momento por la Juventus, que captó al delantero sueco Zlatan Ibrahimovic. En total la Juventus se ha permitido un gasto de 60 millones de euros para reforzarse, dejando atrás a sus rivales, el Milan (20 millones) y el Inter de Milán (36 millones).