Las Mercedes de Almendralejo, el Comarca Los Llanos de Olivenza y el Bodegas Las Granadas de Trujillo tuvieron una buena jornada dentro de los equipos extremeños que disputaron la jornada de ayer del grupo 5 de la Primera Nacional de fútbol femenino.

Las almendralejenses pudieron por 2-0 en su campo ante el Andalucía y reacciona después de una serie de jornadas dubitativas.

Mientras tanto, el Comarca Los Llanos de Olivenza se impuso en el derbi autonómica de la jornada al Sagrada Cena. El equipo de Cáceres no pudo mantener su buena racha en su desesperada carrera por salir de la zona de descenso y encajó un 3-5 que al menos divirtió por su espectáculo goleador a los asistentes.

Alienta sus posibilidades de salir de abajo al fin el Bodegas Las Granadas de Trujillo, que consiguió un inesperado triunfo en el estadio del Peña Rociera (0-2).

A quien no le fue bien y cae al cuarto puesto por abajo fue al Ciudad de Plasencia. La misión en el campo del líder, el Atlético Málaga, era muy complicada y ni siquiera se consiguió el objetivo de no salir goleadas. El 6-0 resultó inapelable y habrá que esperar a recuperar enteros.