El equipo de Fútbol Femenino de la localidad, La Agrupación Deportiva Las Mercedes, que esta temporada se denominará Extremadura Femenino Club de Fútbol, está trabajando en los últimos días con la posibilidad de jugar la próxima temporada en Superliga. El equipo almendralejense ha recibido una propuesta del equipo de Puebla de la Calzada de ocupar la próxima temporada su plaza. El conjunto de Vegas Bajas tiene serios problemas para poder competir en la máxima categoría del fútbol femenino nacional y por ese motivo ha surgido la opción de que el club de Almendralejo ocupe la plaza en la Superliga.

Entre las posibilidades estaba la de fusionarse los dos equipos y burocráticamente así será, pero el proyecto será dirigido por los responsables del club de Almendralejo, los partidos se jugaran en la capital de Tierra de Barros y probablemente en el césped artificial del polideportivo municipal Tomás de la Hera .

NUEVO NOMBRE La directiva del club local había cambiado de cara a la nueva temporada el nombre del equipo y de llamarse Agrupación Deportiva Las Mercedes decidieron poner Extremadura Femenino Club de Fútbol con la intención de ser más identificado a nivel nacional.