Sufrida y merecida victoria del Coria ante el Azuaga (1-0). Partido de puro trámite donde el cuadro cauriense salió dispuesto a ganar el encuentro, pese a estar con lo puesto por la falta de hombres importantes, pero con un Chavalés convertido en extremo que llevó el peligro por la banda derecha.

La primera ocasión clara de gol fue en el minuto 12 como consecuencia de un despiste defensivo del Azuaga y donde Chema se hizo con el balón encarando a puerta en solitario, pero se lució Fuentes en su salida. De nuevo en el minuto 17 pudo marcar el Coria con un cabezazo de Aparicio a la salida de un córner, pero el balón lo atajó otra vez Fuentes. Un minuto después el cuadro local consiguió el único gol del partido en una jugada de Chema que aprovechó Javito para superar a Fuentes. En el 28 se lesionó Carlos García y fue sustituido por el juvenil Ríos, sobrino de Javito, y pasando Chavalés al lateral derecho. A raíz de este cambio táctico el trío Javito, Chema y Pino comenzó a llevar peligro siendo la pesadilla de la zaga visitante.

La segunda parte se inició con el centro de Chavalés y el remate de chilena de Chema, que atajó el cancerbero. También probó Javito que en solitario mandó un trallazo que repelió con los puños Fuentes. En el 56 se produjo una de las jugadas más aplaudidas de la tarde cuando el Ríos mandó un balón a la banda derecha donde su tío Javito apunto estuvo de convertirlo en gol.

coria1

azuaga0

3Gol: 1-0: minuto 18, Javito.

3Árbitro: Brito Regadera (delegación de Badajoz). Tarjetas amarillas a Carlos García, Álvaro, Toto y Chavalés, del Coria; y a Puyi, Moraga, Isaac y Juanan, del Azuaga.

3Estadio: La Isla.

3Espectadores: 650.

3Coria: Miguel; Antonio, Toto, Carlos García (Ríos, min. 28) (José Antonio, min. 89), Chavalés, Álvaro, Sergio Alonso, Chema (Víctor González, min. 91), Javito, Dani Aparicio y Pino.

3Azuaga: Fuentes; Puyi, Francis (Neftalí, min. 68), Moreno, Isaac, Juanan, Mansilla, Pildo (Porriño, min. 30), Tomé, Moraga (Mogollón, min. 77) y Juan Germán.