BADAJOZ 1: Baines; Joyce Moreno (Min. 46 Miguel Cáceres), Cidoncha, Miguel Alfonso, Gatti; Mantecón, Xavi Moro (Min. 61 Nuno Teixeira), Nauzet, Rodri; Zé Tó; y Nene.

LEVANTE 1: Rafa; Cristian Díaz, Félix, Olías, Descarga; Jofre (Min. 58 Ettien), Rivera, Carpintero, Limones; Chota (Min. 46 Lekumberri) y Gaby Amato (Min. 73 Congo).

GOLES: 0-1. Min. 27. Gaby Amato (p). 1-1. Min. 75. Nauzet.

ARBITRO: Teixeira Vitienes (Colegio cántabro). Amonestó a los locales Zé Tó (25´), Baines (26´), Cidoncha (56´) y a los visitantes Carpintero (28´ y 42´) por lo que fue expulsado por doble amarilla; Cristian Díaz vio la roja directa (77´), Ettien vio la roja directa (93´), Congo la amarilla (75´) y el técnico García Cantarero (69´).

Mereció más pero se llevó sólo un punto. El equipo de Zurdo López realizó una segunda parte colosal en la que barrió del campo a un marrullero Levante, pero la fortuna de cara al gol sigue esquivándole y pese a jugar contra diez durante 48 minutos, contra nueve durante 13 y contra ocho durante unos segundos, no pudo sumar un triunfo que le hubiera sacado de los puestos de descenso. Nauzet fue el mejor del Badajoz, con un golazo de libre directo, y Amato marcó de penalti dudoso.

El Badajoz comenzó mal, dominando el Levante con dos llegadas claras. La primera en el minuto 2, en un disparo cruzado de Chota y la segunda en el 7, en un despeje de Baines ante la salida del punta argentino. Tras un chut de Amato que detuvo Baines, el Badajoz comenzó a crecerse para llegar por primera vez en el minuto 23, en un disparo de Xavi Moro, y de nuevo en una gran jugada de Nene por la derecha, rematada por Zé Tó con la mano. En el minuto 26 llegaría la jugada clave en un pase de Rivera sobre Descarga que choca con Baines ante la salida del meta y el colegiado decreta penalti que transforma Gaby Amato en el 0-1.

El último cuarto de hora fue por completo del Badajoz, con un libre directo de Xavi Moro a las manos del meta (min. 31), un disparo de Nauzet que despejó Olías y el balón se marchó a córner (minuto 36) y en un córner olímpico de Rodri que sacó Rivera en el primer palo (37´).

Antes del descanso, Carpintero despejó un balón en el centro del campo, el árbitro entendió que con la mano y vio su segunda amarilla en el minuto 42.

En la segunda parte, los pacenses dominaron a su rival, destacando la gran ocasión para empatar en una brillante pared entre Nauzet y Teixeira al borde del área, que aprovechó Nene pero chutó alto (67´).

Y en el minuto 75, el 1-1 en un libre directo desde 30 metros ejecutado magistralmente por Nauzet. Los albinegros buscaron el segundo gol, destacando un gran disparo de Mantecón que rechazó el meta y Teixeira de volea remató alto, y un minuto más tarde, Cristian Díaz dio un rodillazo a Nene y vio la roja directa, dejando al Levante con dos menos. A falta de tres minutos, Rodri lanzó una falta, Nene peinó al segundo palo y Gatti cabeceó a las manos de Rafa y a falta de uno, Nene lanzó alta una vaselina. Ettien también se fue a la calle, por lo que el choque acabó once contra ocho y uno a uno.