El Real Madrid realizará una encuesta para que sus seguidores elijan, a través de su sitio oficial, a los mejores jugadores de su historia. Esta será la consigna del club "merengue" en coincidencia con su cumpleaños número 106.

A partir de una pre-selección de 100 jugadores elaborada por un equipo de técnicos y especialistas en la historia del club, los aficionados podrán elegir a sus favoritos. La encuesta se realizará a través de la página oficial de la institución blanca: realmadrid.com. Los participantes, además de profundizar en el conocimiento de la historia, podrán optar a multitud de premios y regalos.

El objetivo de este concurso es tratar de elegir por votación de todos los madridistas que deseen participar en el concurso, los mejores de la historia del Real Madrid. Una finalidad adicional de este juego-concurso es que los madridistas conozcan mejor a los jugadores de todos los tiempos y no sólo a los contemporáneos.

Para ello se ha confeccionado una base de datos con información básica sobre los jugadores más representativos de cada época. Con la selección que resulte de la encuesta se realizará una galería de honor, se editarán biografías, colección de cromos, medallones y se nominarán en el futuro las calles de la Ciudad Deportiva de Valdebebas.

La institución blanca tiene previsto realizar en un futuro este mismo concurso en relación con los mejores jugadores de la historia de baloncesto.